Preguntas Frecuentes

1. Dirígete al aliado comercial: Dirígete a cualquiera de nuestros aliados comerciales en la ciudad de Medellín, cotiza tus productos y/o servicios de tu interés.

2. Diligencia el crédito: Ten a la mano tu cédula original, brinda tus datos personales y tu foto al asesor que te esta atendiendo para que nos ayuden a identificar que eres tu.

3. Estudiamos tu crédito en 15 minutos: Validamos que no estés reportado en centrales y cumplas con los requisitos de crédito.

4. Termina el proceso: Escoge el valor de las cuotas que mas se acomode a tu presupuesto, el tiempo que deseas para pagar, firma tu plan de pagos y listo a disfrutar !.

5. Paga tus cuotas: Cancela tus cuotas en los tiempos acordados en los diferentes medios de pago. Opción de pago PSE aquí en la pagina, transferencia bancaria o en cualquiera de nuestras sedes.

6. Genera hábito de pago: Pagando puntualmente tus cuotas generas un excelente habito de pago y podrás mejorar tu cupo, acceder a mas beneficios y abrir las puertas a un sin fin de oportunidades financieras.

Visita nuestra página www.credidya.com ingresa a: Mi espacio desde allí podrás registrarse para validar tu correo y ver la información de sus créditos (valor de las cuotas, estado del crédito), solicitar tu paz y salvo, realizar el pago de tu crédito o actualizar tu información personal.
A continuación, describimos los pasos para realizar el registro:

1. Ingresa a www.credidya.com
2. Clic en Mi espacio.
3. Clic en ¡Regístrate Ahora! / ¿Olvido Correo?
4. Ingresar los datos requeridos.
5. Aceptar las políticas de privacidad.
6. Clic en Registrarse
7. Confirma el registro en el correo electrónico que brindo para el registro.

El descuento por pago anticipado solo aplica cuando el pago se realiza al total del crédito hasta un día antes de vencer la primera cuota y debe realizarse completo, no aplica para pagos parciales o a una sola cuota.

No realizamos préstamos de dinero, nuestro servicio consiste en otorgar créditos de consumo para compras en establecimientos afiliados. Conoce donde comprar www.credidya.com/comercios-afiliados.

Puede registrarse en nuestra página web www.credidya.com y desde ahí acceder a verificar su crédito o comunicarse a nuestra línea única de atención 3324030 opción 1.

El valor de los intereses inherentes al crédito cambiarán dependiendo del monto y plazo que escojas, no supera la tasa de usura establecida por los entes que nos controlan para el momento en el que solicitaste tu crédito.
De igual forma, ten en cuenta que desde antes de contratar nuestros servicios podrás conocer sus costos verificando en nuestras oficinas y convenios afiliados, así podrás elegir con conocimiento y de acuerdo a lo que mejor te convenga!

  1. Tasa de interés: Tasa máxima de interésefectiva anual vigente para Mayo 2022: 29.57% EA
  2. Garantía: De forma completamente opcional, el deudor podrá contratar con un tercero que te preste el servicio de Garantía /Fianza, el cual tiene un costo adicional y que varía en función del crédito para saldarlo.
    De la misma forma, tú como DEUDOR aceptas garantizar el cumplimiento de la obligación que asumes, con la constitución de la garantía ya sea propio o adquirido a través de nosotros, a satisfacción del ACREEDOR.
    Los costos de la constitución de la fianza, con el que decidas garantizar el pago de la obligación, deben ser asumidos por el deudor en los términos del artículo 2.367 del Código Civil Colombiano.

Ten en cuenta que podrás recibir un descuento sobre el costo de la garantía si pagas a tiempo, o antes de la fecha de vencimiento de tu crédito. Esta garantía tendría un descuento al momento de saldar tú crédito por adelantado.

 

  1. IVA:Impuesto al valor agregado al 19% sobre el total de cargos.

IMPORTANTE: para el otorgamiento del crédito, debes cumplir con el requisito de constitución de una fianza, una garantía que se obligue a cumplir con el pago de la obligación adquirida si tú como deudor principal no cumples con el pago de la obligación que adquieres.

Si eliges no adquirir la garantía que tiene Credidya, te contamos que los requisitos a adjuntar al estudio de crédito.

  1. Como deudor deberás presentar una fianza que representen una garantía para el crédito, tomadas de manera individual con otras entidades legalmente constituidas, cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de CREDIDYA S.A.S

Credidya se reserva el derecho de realizar la revisión correspondiente de los documentos y te informaremos el estado de tu solicitud.

Interés de mora:

Si no pagas a tiempo tendrías una sanción de acuerdo a la ley estos intereses se causarán solo si presentas mora en el pago de tus obligaciones, debido al incumplimiento o demora en el pago de tu crédito.

Los gastos de cobranza se harán efectivos si te atrasas en tu pago. Debes pagar gastos de cobranza por incumplimiento del contrato inicial. Este valor será cobrado de acuerdo con las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos que tiene Credidya para la realización de la gestión de cobranza.

En caso que hayas sido víctima de una suplantación de identidad deberás enviarnos la siguiente documentación al correo
atencionalcliente@credidya.com
info@credidya.com
Derecho de petición a través del cual relates lo sucedido;
Fotocopia de tu cédula;
Denuncia ante la Fiscalía General de la Nación;
Una vez nos envíes estos documentos, nuestra compañía tendrá 15 días hábiles para darte una respuesta, según los términos establecidos en la ley 1437 de 2011 y la ley 1755 de 2015.

Nosotros realizaremos las auditorias pertinentes para gestionar tu caso y ayudar con las respectivas autoridades y así ayudarte a acreditar la ocurrencia del hecho ilícito y lograr el efectivo restablecimiento de tus derechos.

Credidya procederá ante las centrales de riesgo para informar tu caso y generar la alerta y prevenir futuros fraudes.

Deseas contactarte con nosotros?

Haz clic en el siguiente botón y encuentra todas nuestras sedes.

Peticiones
Quejas
Reclamos
Sugerencias

Déjanos tus datos y pronto el área especializada en tu requerimiento te estará contactando.